
El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales abogó por que todos los sectores políticos del país trabajen de forma coordinada y en conjunto en beneficio de los ciudadanos, por lo que expresó su deseo de realizar un trabajo conjunto y no de confrontación con el nuevo bloque opositor.
“Qué bueno sería que apostemos, pero qué quiere Bolivia ahora, con estos resultados de las elecciones, no quiere confrontación, quiere un trabajo conjunto, eso ha ganado en la elecciones”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras su victoria en los comicios electorales presidenciales de este domingo con más del 60% de preferencias de los votantes, ocasión que aprovechó para manifestar la voluntad política de su gobierno para escuchar y analizar propuestas de desarrollo en beneficio del país.
En este sentido Morales aseguró a la oposición que el Ejecutivo está abierto a recibir propuestas si hubiera políticas o planes con los que no estén de acuerdo y así beneficiar a la población, ya que, según el mandatario, para lograr mayores cambios estructurales se debe trabajar de manera conjunta entre el oficialismo y la oposición.
“Eso quiero. Entonces yo quiero una oposición que me rechace, esta agua no sirve, esta agua sirve, eso quiero ver, eso se llama trabajar de manera conjunta, eso hice además de eso, como Presidente”, afirmó.
El partido oficialista MAS ganó en ocho de los nueve departamentos del país, entre los que se cuenta Santa Cruz y Pando, regiones consideradas como reductos de los opositores.









