
El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó las directrices del programa Banca Mujer, iniciativa que tiene como objetivo central proporcionar ayudas financieras y asistencia técnica a las mujeres emprendedoras del país que quieran desarrollar alguna micro, pequeña y mediana empresa, además de contribuir a potenciar su autonomía económica.
“Es una banca con una línea de crédito dedicada a las mujeres, a las mujeres emprendedoras, aún aquellas mujeres que tienen proyectos, que quieren tener un crédito para poner su empresa, ahí pueden encontrar el respaldo y encuentran el apoyo”, dijo en un comunicado de prensa del gobierno salvadoreño.
Ante esto se detalló que esta iniciativa es impulsada a través del Banco de Desarrollo de El Salvador, (BANDESAL) y constituye una herramienta que facilitará líneas de crédito y de garantías a las mujeres que tengan ideas de negocio.
BANDESAL “ha creado una línea especial para las mujeres por un monto de diez millones de dólares, para que las mismas puedan acceder a créditos a través de esta institución financiera o por medio del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario e instituciones como FOSOFAMILIA y los CEDEMYPES”, expresó el Director de Gestión de Banca Mujer, Carlos Ortíz.
De la misma forma el director del Fondo Salvadoreño de Garantías de BANDESAL, se pondrá a disposición líneas de garantías que brindarán un respaldo en las operaciones con instituciones financieras, las cuales podrán garantizar el financiamiento de capital de trabajo y de activos fijos, con una cobertura de hasta el 70%.
Por otra parte el programa incluye labores de capacitación y asistencia técnica para las mujeres emprendedoras en temas relacionados con el liderazgo, motivación, educación financiera y posicionamiento de su producto dentro del mercado.










Buenos días, mi interesa mucho saber como puedo ser beneficiara de este programa, ya que estoy pensando en poner un negocio y quisiera ver si puedo sacar un crédito.
Gracias,
Karla Marín
Comments are closed.