
La cónsul de México en Río de Janeiro, Maria Cristina de la Garza Sandoval, considera inaceptable la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, en el sur de México. El 26 de septiembre, durante una manifestación en la ciudad de Iguala, los estudiantes de escuelas fueron atacados por la policía. Además de los desaparecidos seis estudiantes resultaron muertos y 25 heridos.
La cónsul recibió hoy (22) de un grupo de estudiantes mexicanos, que viven en Brasil, dos cartas, una dirigida al cónsul y otra al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. “De una manera muy sincera les garantizo que los mensajes lleguen a las autoridades correspondientes en México y también quiero decir que, por mi parte, comparto el dolor con (ustedes). Para nosotros fue un acto bárbaro e inaceptable y también estamos reiterando el compromiso ( de Peña Nieto) de llegar al fondo de este asunto” dijo la cónsul.
En las cartas, se exige la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables del materiales e intelectuales de los secuestros.
En base a la información de la Agencia Brasil









