
“Yo quiero pedirle al Gobierno que critique los dichos del embajador, que desmienta sus dichos o en caso contrario que le pida inmediatamente la renuncia”, sostuvo Silva, en el portal de UDI.
Adicionalmente, señaló que “la irresponsabilidad del embajador es total y esperamos que el Gobierno le pida inmediatamente la renuncia, que sancione este actuar y que pueda corregirlo.
Finalmente, “esperamos que la Cancillería inicie un sumario para evaluar estas declaraciones y sancionar a quienes corresponda”, concluyó.
En una entrevista concedida a un diario de Uruguay, el embajador chileno Eduardo Contreras manifestó: “la derecha empresarial” y la “ultraderecha” están detrás de los recientes atentados terroristas registrados en Chile”.
En Twitter la UDI ha expresado que “Esperamos que la Presidenta pida inmediatamente la renuncia al Embajador en Uruguay por sus dichos irresponsables”.
En Facebook la UDI también se ha referido al incidente: “La Presidenta debe exigir inmediatamente la renuncia del Embajador de Chile en Uruguay. Sus dichos son totalmente irresponsables y no están a la altura de un representante de nuestro país”.
También la Democracia Cristiana de Chile, protestó formalmente por los dichos del diplomático chileno.









