
Changsha-China, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, continúa con su visita oficial a la República de China Popular representando a Paraguay en la VIII Cumbre BID-China LAC. Este viernes disertó sobre “Nuevas oportunidades en sectores estratégicos”, haciendo alusión a que nuestro país es una plataforma competitiva para la producción de alimentos para Asía y el mundo.
Esta cumbre que se realizó en la ciudad de Changsha-China y que es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Leite estuvo acompañado en el panel por Wang Yiyu, director general de inversiones del Ministerio de Comercio de la República Popular de China, con quien departió una entrevista privada luego de la disertación, intercambiando ambos opciones para incrementar el flujo de capitales entre ambos países.
“Paraguay tiene hoy un intercambio creciente y una alianza con naciones asiáticas bajo la figura ganar-ganar, tenemos la visión de que somos un país serio y simple: somos el segundo país con mayor retorno a la inversión directa extranjera en la región”, dijo.
Estas declaraciones fueron seguidas de cerca por el presidente del BID, Alberto Moreno, y asentidas por los componentes de la mesa entre los que estaba el ministro de Industria de Costa Rica y representantes de poderosas empresas chinas que apuestan e invierten en sectores como infraestructura, telecomunicaciones, manufacturas e industrias y alimentos en Latinoamérica.
Ante los cientos de asistentes, el ministro paraguayo ratificó la predisposición de crear las condiciones para que empresarios chinos y paraguayos establezcan alianzas que permitan optimizar las ganancias entre ambas naciones en un escenario de ganar-ganar.
La delegación paraguaya integran además el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, José Luis Rodríguez Tornaco, jefe de gabinete del MIC, el director de gabinete técnico, Carlino Velázquez, y Víctor Bernal, director de Rediex.












