Viendo el siguiente video donde un turista canadiense paseando en bicicleta por Buenos Aires con una cámara GoPro en su casco, es interceptado por un ladrón que exhibe un arma y le amenaza si no le entrega la mochila, uno se pregunta hasta donde llega la impunidad de los delincuentes.
Hoy hubo una cámara que registró el lamentable incidente. ¿Pero cuántos atracos hay que no se conocen o no se informan por la prensa u otros medios de comunicación?.
La delincuencia provoca muertes y esto se verifica con reiterada frecuencia. ¿Dónde están algunos grupos de derechos humanos cuando ocurren hechos como este?.
Sería bueno que aparecieran públicamente como lo hacen en otros casos y hablaran un poco más sobre la inseguridad en la que vivimos los ciudadanos y no para pedir que se oculte del video el rostro del agresor, para no estigmatizarlo.
En este hecho puntual, gracias al video, la policía pudo capturar al delincuente.
Espero que no sea necesario salir a la calle con una cámara para registrar cuando quieren robarnos. Hoy este turista tuvo suerte y pudo contar y grabar el incidente y digo que gracias a Dios, la fortuna estuvo de su lado, porque una cámara de video no detiene una bala.
El video subido a Youtube es por demás elocuente:












