Fue detenido en su casa de la calle de Bajada de San Juan en Santander; lugar donde había ido a esconderse tratando de evitar la acción polícial.
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de la detención en Santander por parte del Cuerpo Nacional de Policía del presunto autor de los secuestros y abusos a varias niñas en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid y alrededores en los últimos meses.
El presunto pederasta, español de 42 años, cuenta con un amplio historial delictivo y fue condenado a siete años de prisión por agredir sexualmente a una menor de seis años en la década de los 90. Si bien las autoridades policiales no proporcionaron su nombre, los medios de comunicación españoles lo identificaron como Antonio Ortiz.
El ministro del Interior, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por su laboriosa y compleja investigación que ha conducido a la detención del presunto pederasta.
La Policía Nacional ha presentado un vídeo con las imágenes de la operación en Santander.
Vídeo de la captura