
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por que los miembros de su Gabinete trabajen de forma coordinada y en equipo de manera de impulsar los pilares de su gobierno que son la paz, la equidad y la educación.
“Todos van a trabajar para el equipo y todos se van ayudar entre sí, con el fin de lograr un trabajo más coherente y más coordinado”, afirmó Santos, además de valorar el rol de los ministerios para el desarrollo del país.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la posesión de los ministros del área de Equidad, es decir los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Minas y Energía, Tomás González Estrada; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y Transporte, Natalia Abello Vives.
En este acto también asumieron la Directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, y el Director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo.
Ante esto el mandatario aseguró que bajo la conducción del Ministro de Minas y Energía, Tomás González se administrarán de forma eficaz los recursos que salen de las regalías del petróleo, de la minería los que en parte van a financiar toda la inversión social que es la que produce equidad.
Asimismo Santiago Rojas encabezará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con el fin de poner a pagar impuestos a los que no están pagando y seguir subiendo el recaudo, con el objetivo de seguir financiando los programas que van a traer más equidad.
En esta línea destacó que el Ministerio de Trabajo liderado por Luis Garzón tendrá la misión de que todos los trabajadores tengan y se les respeten sus derechos, además de generar empleo formal.
Por último a referirse a la Directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, el Mandatario explicó que tendrá bajo su responsabilidad la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, así como los programas que directamente impactan el tema de la equidad, donde –puntualizó–, “estoy seguro de que va a realizar una labor excelente”.









