El resto de los animales han sido rescatados por varias protectoras que habían recibido el aviso. Entre ellas se encontraba El Refugio, que se presentará como acusación en el procedimiento judicial que se celebrará próximamente. Su presidente, Nacho Paunero, consiguió localizar y entrevistar brevemente al imputado, quien a las preguntas de “si los animales eran suyos y si se dedicaba a la caza”, lo negó todo con absoluta frialdad.
“Llevamos 18 años insistiendo en que el entorno de la caza es el principal foco del problema de maltrato y abandono de perros en España: masacres estacionales de galgos al final de la temporada de caza, abandono de miles de perras que no les sirven para cazar y acaban preñadas de hasta diez cachorros que nacerán en situación de abandono, pero además el entorno rural español está plagado de lugares infectos como el que ha sido denunciado en Villa del Prado, que no están sometidos a ningún tipo de control. Mientras las Administraciones no tomen cartas en el asunto, seguirá habiendo cientos de miles de perros maltratados, abandonados y muertos de asco, a los que muchos seguirán empeñados en asegurar que lo único que se puede hacer con ellos es sacrificarlos. Desde El Refugio demandamos un cambio urgente en las políticas de gestión, que ponga freno al descontrol que existe sobre los que utilizan perros para cazar”. Declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).
La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.
Para más información Tel: 618193396
Y nos llamamos humanos?, gracias a otra buena gente puede que si, pero referente a este tipo de individuos algo tendria que hacer la justicia, pero estamos en un pais con muy pocajusticia para nadie y mucho menos para los animalesl
Comments are closed.