Dos nuevas réplicas con magnitudes de 3,2 y 4 grados se sintieron este domingo en Quito

0
115

Deslizamiento de tierra tras réplicas de este domingo. Foto: Micaela Ayala/Andes
Deslizamiento de tierra tras réplicas de este domingo. Foto: Micaela Ayala/Andes

Quito, (Andes).- Dos nuevas réplicas del sismo del pasado martes se registraron este domingo en Quito, con magnitudes de 3,2 y 4 grados, provocando nubes de polvo al norte de la ciudad y el cierre de la vía Guayllabamba-Oyacoto, informaron las autoridades que piden calma a la población.
A las 10:50 locales (15:50 GMT) de este domingo se sintió una réplica de magnitud 3,2, a una profundidad de 2,66 kilómetros. El barrio de San Antonio, ubicado cerca del epicentro, se mantiene en calma y el movimiento telúrico no impidió el desarrollo de la fiesta de la Virgen del Tránsito, según testigos consultados por la agencia Andes.
Mientras que a las 11:30, un otro evento más fuerte que el anterior volvió a sentirse en la capital. El Instituto Geofísico informó que la magnitud llegó a 4 grados a una profundidad de 4,20 kilómetros.
Moradores de los sectores cercanos a la Mitad del Mundo confirmaron que una nube de polvo cubrió la zona tras los movimientos telúricos.
El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, informó en su cuenta de Twitter que la vía Guayllabamba-Oyacoto está cerrada por deslizamientos de tierra. “Personal municipal se encuentra trabajando para rehabilitarla pronto”, escribió.
Además, reiteró que las nuevas réplicas registradas esta mañana fueron de menor intensidad. “Son normales este tipo de fenómenos”, señaló.
Quito ha sufrido una serie de sismos desde el pasado martes cuando un temblor de 5,1 de magnitud dejó tres fallecidos. Las réplicas han sido constantes. El sábado se registró la mayor réplica desde el primer evento y dejó 13 heridos.
Las autoridades anunciaron la suspensión de eventos masivos en la capital, como los partidos de fútbol que estaban programados para este mediodía y pidieron calma a la ciudadanía.
dv/jv