Hoy vi una inmerecida clasificación de Nacional de Paraguay a la final de la Libertadores

0
159

Si hay un equipo que defraudó es el Nacional de Paraguay que no tuvo casi nada para elogiar en el partido de vuelta por la semifinal ante Defensor de Montevideo. Lo que insinuó en el estadio Defensores del Chaco, hoy no lo repitió
Sin ideas, confuso, apenas pudo aguantar el gol con el que Defensor le ganó, pero gracias al 2 a 0 obtenido en Asunción, los paraguayos clasificaron a la final de la copa Libertadores, prácticamente sin merecerlo.
Tiros en los palos que no permitieron que Defensor aumentara y con la meritoria actuación de su portero, se evitó una catástrofe. Gracias a la buena fortuna Nacional de Paraguay rescató una milagrosa clasificación a la final del torneo de América.
Lamentablemente si no mejoran, será difícil que puedan superar al rival que enfrentarán en la final, sea quien sea.
Defensor mereció mejor suerte ante este extraño equipo paraguayo que viéndole jugar este partido pocos se explican como ha llegado a estas instancias.
Como dato anecdótico, comentar que Defensor hizo 23 remates al arco rival y 16 tiros de esquina.
Incidencias:
Defensor Sporting 1-0 Nacional de Asunción
Defensor SP: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro), Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (45′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ J. Boghossian).
Nacional (Paraguay): Ignacio Don; Ramón Coronel, Raul Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales; Julian Benitez (57′ Balbuena) y Brian Montenegro (60′ F. Bareiro).
Gol: 55′ Adrián Luna (D)
Amonestados: 20′ Malvino (D), 64′ Correa (D), 70′ Bareiro (N), 92′ Arias (D), 94′ Riveros (N)
Árbitro: Ricardo Marques, asistido por Marcio Santiago y Kléber Lucio (terna de Brasil)
Estadio: Centenario