Festival Internacional de cine para niños y jóvenes: DIVERCINE 2014 en Montevideo

0
193

Este año DIVERCINE cumple 23 años de actividad ininterrumpida, lo que lo hace el festival de cine para niños más antiguo del continente.
Uno de sus objetivos es apuntar a cumplir con los derechos de niños, niñas y adolescentes de acceso a los bienes culturales y proveer diversidad de propuestas audiovisuales, tratando que los niños que van al festival puedan conocer la más amplia gama de producciones de calidad pensadas y realizadas para ese público, dando también oportunidad a los adultos de maravillarse con estos materiales.
En el marco de su contribución a la formación de públicos están trabajando en el desarrollo de la accesibilidad audiovisual mediante lengua de señas, pensando en la inclusión como un desafío a abordar.
En lo que refiere a muestras internacionales presentes en el Festival su catálogo dice: “En estos 23 años hemos buscado obras que nos marcan el camino entre la oscuridad reinante, que han logrado producciones capaces de demostrar que no todo es consumismo y fórmulas de éxito, también hay gente talentosa y muy bien formada como para hacer un imaginario audiovisual infantil de calidad y ternura”.