La sanción que FIFA aplica a Luis Suárez es como mínimo irracional e inmoral

0
115

Santiago González
Santiago González
Por Santiago González-especial desde Montevideo.- La sanción que FIFA aplica a Luis Suárez es como mínimo irracional e inmoral. Una clara demostración de que los intereses económicos que mueven las decisiones de la mayor y mas próspera multinacional (y más corrupta también) nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con el fútbol.
Si hubo agresión? Si. Que se lo debe sancionar? Si. Pero la saña hacia el mejor atacante del mundo en la actualidad es claro y manifiesto y la misma es absurda por su gravedad y por la falta de fundamentos que se manejaron para tomarla.
Acaso las mismas cámaras no vieron la agresión de Neymar? O las agresiones de varios futbolistas franceses en su partido contra Ecuador? Hay mas de 3-4 situaciones como esta como partido y sin embargo jamás se vera a este grupo de inmorales agrupados en una asociación para delinquir tomando una decisión similar.
No solo lo sancionan 9 partidos, que es lo menor, sino que le quitan la posibilidad de jugar al fútbol en cualquier ámbito, hasta el absurdo de que queda imposibilitado de ingresar a un estadio en este mundial, jugar en su equipo Liverpool o ser transferido por 4 meses.
Indignación, impotencia, dolor y una enorme rabia han desatado en tres millones de personas que viven en el confín del Mundo. Allá al Sur, donde casi nada pasa. Pero ojo, esos tres millones acá y los 23 que están vistiendo los colores de nuestra bandera en Brasil, no se rinden tan fácil.
Hoy todos somos Suárez