El Presidente de Bolivia, Evo Morales entregó equipamiento policial especial para garantizar la seguridad y estadía de los invitados al G77 más China, a llevarse a cabo el 14 y 15 de junio, en la ciudad de Santa Cruz.
En este sentido el gobierno informó que la inversión del equipo entregado a la policía, responsable de la seguridad del G77, consta de motocicletas, municiones, fusiles, pistolas, cascos antimotines, chalecos antibalas, bastones, cintas de señalización, caballetes, conos de señalización, reflectores, ponchillos impermeables, bolsas de dormir, paletas detectoras de metal, entre otros.
“Este equipamiento no es un regalo de Evo, viene de la plata del pueblo, estos bienes hay que cuidar porque son de todos”, dijo el Mandatario en el acto de entrega, agregando “debemos dar una buena imagen a nuestros visitantes”.
Por su parte Carlos Romero, ministro de Gobierno destacó la utilidad de los equipos policiales asegurando que tras la cumbre la implementación entregada servirá para garantizar una mayor seguridad ciudadana.
“Todo este equipo fue solicitado por el Comando de la Policía como parte de su plan de operaciones. Estos implementos no solo van a servir para la Cumbre G77, sino para todos los operativos de la institución con el fin de garantizar la seguridad ciudadana”, explicó Romero.
De acuerdo al Plan de seguridad, la Policía Boliviana desplegará al menos 4.500 efectivos para resguardar el desarrollo de la Cumbre del G77.