Duro golpe al gobierno de Nicolás Maduro le asestó los venezolanos en las elecciones a las alcaldías de San Diego y San Cristóbal, realizadas este domingo en estos municipios cuya titularidad se encontraba acéfala, debido a que sus alcaldes, opositores al chavismo, fueron detenidos y encarcelados por el régimen, por presuntos delitos que claramente no existieron.
Ante esto, el gobierno ordenó que se celebraran nuevas elecciones en estos municipios y en ambos se presentaron como candidatas las esposas de los alcaldes presos. En los dos municipios retuvieron por amplia mayoria las alcaldias.
Rosa de Scarano esposa del exalcalde Enzo Scarano, resultó ganadora de los comicios de la alcaldía de San Diego, del estado Carabobo por amplio margen con el 87,74% de los votos (33.910 sufragios).
Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Freddy Ceballos, es desde este domingo, la nueva alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira con 73,60% de los sufragios (88.991 votos).
El líder opositor Henrique Capriles escribió en su cuenta de Twitter: “Revolcón a Nicolás y su Gob x parte de ntro Pueblo de San Cristóbal y San Diego para que respeten la voz del Pueblo!”.
Descargable:
Resultados oficiales del CNE









