
El Primer Secretario del PSC y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento, Pere Navarro, ha afirmado que “millones de personas apoyarán las listas socialistas en Europa para que no sea sólo una unión de Estados, sino una unión de personas” y ha recordado que “si alguien mira a las personas de cara somos los socialistas”. En este sentido, ha recordado que “hoy Cataluña y España están batallando por los derechos de las mujeres, ante el retroceso más importante en 30 años. Hemos echado en falta de CiU y ERC, de Mas, Duran y Junqueras, el compromiso de defender estos derechos. Es curioso que aquellos que insisten tanto en el derecho a decidir, en el derecho a decidir de los pueblos, no insistan en defender el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo “.
Pere Navarro ha señalado que “El problema de Calalunya no es que sea o no independiente, el problema es que tiene un gobierno de derechas” y agregó: “A (Artur) Mas le molesta mirar a los ojos de la gente que está perjudicada. CDC hace este fin de semana una convención sobre políticas sociales mientras se carga las políticas sociales desde el Gobierno. Basta de hipocresía en la política”, dijo.
Elena Valenciano ha explicado que en estas elecciones “tenemos que volver a la Europa en la que creemos, que se vuelque en las personas, la Europa que nosotros contribuir a construir, y tenemos que parar a la derecha: la catalana, la española y la europea”. “Tenemos familia en todos los países europeos, somos muchos los socialistas y socialdemócratas en Europa. Somos la gran familia del cambio”, afirmó la candidata.









