
La Oficina Nacional de Emergencia de Chile, Onemi, informó que un sismo de 6.5 grados de magnitud se produjo en el norte de Chile por lo que el organismo gubernamental estableció la evacuación preventiva en el borde costero de las regiones afectadas ante la la posibilidad de un “tsunami menor” por efecto del movimiento telúrico.
Ante esto trascendió que el sismo de mediana intensidad se percibió a las 18:16 (hora local), entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta en el norte de Chile, asegurando preliminarmente que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
“Según el reporte del Centro Sismológico Nacional registró una magnitud de 6.5 en la escala de Richter y se localizó a 75 kilómetro al Suroeste de Pisagua; situación monitoreada desde el Comité Técnico de la Oficina Nacional de Emergencia por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”, detalla un comunicado de prensa.
En este sentido el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro aseguró que al momento más de 100 mil personas se han evacuado hacia zonas de seguridad, y de manera preventiva.
Por otro lado, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota informó de derrumbes menores en la Ruta 5 Norte, a la altura de la cuesta Chaca y Camarones, además en el camino a Codpa, encontrándose en ambos casos habilitado el tránsito con precaución por una pista.









