
Aunque la portavoz reitere esa famosa frase: “Como siempre, el PSOE respeta las decisiones judiciales”, en realidad, no es así y lanza una crítica a la decisión de la jueza Alaya de imponerle una fianza civil de 29,5 millones de euros por los ERE a la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez y señala como “sorprendente” del auto de la juez Alaya, no sólo por la cuantía de la fianza sino porque la imputación de Magdalena Álvarez está pendiente del recurso presentado a la Audiencia Provincial. “Deseamos, confiamos en que la instrucción de esta causa judicial pueda concluirse de forma correcta”, dijo la portavoz.
La pretendida defensa de Soraya Rodríguez a su compañera de partido, es tan endeble como innecesaria: “Magdalena Álvarez ha proclamado y defendido en todo momento su inocencia, lo ha hecho y lo está haciendo ante los órganos jurisdiccionales y está colaborando con la justicia en todo momento”, señaló la portavoz socialista, para subrayar que confía “plenamente en que ella demostrará su inocencia”, según destacan algunos medios de prensa.
Tal vez Rodríguez piense que la actitud de Magdalena Álvarez de defenderse, es algo extraordinario; es lo mínimo que hace cualquier acusado de un presunto delito y será inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Pero no se debe presionar a los jueces y decir lo que dice Soraya Rodríguez, no es de recibo. Debe esperar el fallo para disentir o no.
Por su parte varios partidos políticos, PP, CiU, UPyD y ERC piden que Magdalena Álvarez deje su puesto en la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones BEI.












