Portugal e Irlanda son los países de la eurozona con el mayor incremento en la tasa de creación de empleo (0,7%) en el último trimestre de 2013 en comparación con el trimestre anterior, según los datos de Eurostat.
Entre los Estados miembros de la Unión Europea sólo Lituania ha suplantado los valores alcanzados por Portugal e Irlanda, con un crecimiento del 1% en la tasa de creación de empleo en el cuarto trimestre de 2013.
En comparación anual (entre el último trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2012), Portugal también registró una tasa de crecimiento de la creación de empleo en la cantidad de 0,5%. Este resultado es aún más significativo como los años cambia de trimestres anteriores había sido -5,2% (1e.r Trimestre), 4% (2º Trimestre) y -2,4% (3er. Trimestre).
En los países de la zona del euro, el empleo también aumentó en el cuarto trimestre con un comportamiento positivo de 0,1% en los tres meses anteriores, el segundo trimestre consecutivo de crecimiento positivo. En toda la Unión Europea también fue un aumento del 0,1%.
La oficina de estadísticas de la UE estima que en este cuarto trimestre el número de personas empleadas ha aumentado a 223,6 millones, mientras que en la zona euro se han crecido a 145 millones. Sin embargo, a nivel mundial, en 2013, el empleo se redujo un 0,9% en la zona euro y un 0,4% en la Unión Europea, frente a un 0,7% y 0,2%, respectivamente, en 2012.












