El expresidente del Perú, Alberto Fujimori, actualmente cumpliendo pena en prisión, fue ingresado este mañana en un hospital local para realizar algunas pruebas y una resonancia, debido a la pérdida de de sensibilidad en el brazo izquierdo que habría sido provocado por un pequeño infarto cerebral, según indicó el médico neurólogo Juan Barreto al periódico El Comercio de Lima.
El profesional también indicó que el cerebro está afectado y que podría haber quedado hemipléjico si no recibe tratamiento a tiempo.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.6 Fujimori apeló la sentencia pero ésta fue ratificada en enero del 2010. Previamente, Fujimori ya había sido hallado culpable por el ilegal allanamiento de morada en la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos y condenado a seis años de privación de libertad.
El 20 de julio del 2009, Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.
En la actualidad se está tramitando otro juicio en su contra.









