El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad del país, asegurando que sus miembros trabajan y actúan con exactitud y precisión a fin de minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra los grupos delincuenciales.
“México está a buen resguardo, al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”, afirmó Peña Nieto valorando los recursos tecnológicos que cuentan las FF.AA para combatir el crimen.
“Ello les ha permitido cumplir exitosamente sus elevadas funciones, con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos”, precisó.
En este sentido el jefe de Estado expresó que gracias a su labor coordinada y efectiva, los delincuentes más peligrosos y buscados en México y el mundo hoy ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país.
Ante esto aseguró que los logros y perfeccionamiento de las FF.AA se deben a un profundo proceso de transformación, donde interviene una mayor colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles.
Asimismo Peña Nieto distinguió la determinación y el compromiso de las instituciones para actualizar la Política de Defensa Nacional, así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.
“Su decisión de fortalecer sus capacidades de inteligencia para recuperar el orden en las regiones donde se requiere”, dijo Peña Nieto, agregando que “preservan los principios esenciales que dan sustancia y fuerza al México de hoy: soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia”.