La británica Vodafone compra la española Ono por 7.200 millones de euros

0
151

Vodafone ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de Grupo Corporativo Ono, S.A. (“Ono”) por un valor total de 7.200 millones de euros libre de deuda.
Ono tiene la red de fibra más extensa de España, con aproximadamente 7,2 millones de hogares comercializables en 13 de las 17 comunidades de España (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra), con acceso a más de 300 municipios, incluyendo las nueve ciudades más grandes del país. Ono ofrece servicios de comunicaciones fijas y móviles y de televisión a aproximadamente 1,9 millones de Clientes.
Vittorio Colao, Consejero Delegado del Grupo Vodafone, expresó que: “La combinación de Vodafone y Ono da lugar a un proveedor líder en comunicaciones integradas en España y representa una oportunidad de creación de valor atractiva para Vodafone. La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado considerablemente en los últimos años en España, y esta operación – junto con nuestro programa de construcción de FTTH – aumentará nuestra capacidad de ofrecer las mejores propuestas en el mercado español. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo directivo y empleados de Ono a Vodafone y empezar a trabajar juntos para dar servicio a nuestros clientes en España”
Por su parte José María Castellano Ríos, Presidente del Consejo de Administración de Ono, comentó: “Esta operación refleja el atractivo posicionamiento de Ono como proveedor líder en España de servicios de banda ancha de alta velocidad, televisión interactiva y comunicaciones fijas. La nueva compañía impulsará la innovación en la industria española de telecomunicaciones”.
António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, dijo que: “España es un país clave para el Grupo Vodafone y, gracias a esta adquisición, daremos un salto cualitativo tanto para los Clientes de Vodafone como para los de Ono. Los dos negocios combinados permitirán ofrecer la más amplia gama de servicios de telecomunicaciones convergentes, tanto a nuestros Clientes particulares como empresariales. Gracias a la banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G, nuestros Clientes podrán disfrutar de los servicios fijos y móviles más avanzados en voz, internet y TV”.