
Asunción, IP.- Representantes de las centrales sindicales confirman la realización de una huelga general el próximo 26 de marzo, y aseguran amplia participación. Desde el Ministerio del Interior las autoridades garantizan la seguridad a los que participarán de dicha medida de fuerza así como de toda la ciudadanía y da recomendaciones para evitar situaciones adversas en el marco de la convocatoria.
El viceministro de Asuntos Políticos de la cartera de Interior, Jorge Turi Capello expresó al respecto que “para la tranquilidad a todas las personas que van a participar de la huelga general del 26 de marzo, las fuerzas públicas están preparadas para resguardar a la gente que quiere ir pacíficamente a participar de la huelga”.
Recomendó además a las organizaciones sociales y gremiales que presentarán sus protestas que no sean utilizados por otros sectores que pretenden politizar la medida.
“Hay personas que, a través de la Policía Nacional, nos comentan que están hablando con los organizadores que pedirán reivindicaciones, pero también hay sectores que pretenderán instigar a hechos de violencia, por lo que es importante que no se dejen utilizar”, sostuvo.
Aun no pudiendo dar detalles, se han detectado intenciones de desestabilización del gobierno, por lo que algunos dirigentes de carperos como José Rodríguez, decidió no plegarse, indicó.
La Policía Nacional está trabajando en la identificación de posibles focos de violencia y se mantiene la postura del gobierno de no sacar vehículos de las fuerzas armadas a las calles. Se han establecido puntos estratégicos para la marcha y se cubrirán todas las rutas del país, explicó el subsecretario.
No obstante el gobierno sigue abierto al diálogo a 10 días de la convocatoria.
Inicio Actualidad Gobierno de Paraguay garantiza seguridad y recomienda evitar politización de huelga general









