
El ministro de Economía de El Salvador, Armando Flores negó que el país este entrando en una fase de recesión, asegurando que los comentarios vertidos por la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en el marco de las pasadas elecciones en esta materia son infundados y carecen de respaldo.
“Hubo declaraciones que se salieron de tono en esta calentura (por las elecciones) al decir públicamente que el país está entrando en recesión y mentir ante la opinión pública”, dijo Flores.
En este sentido el representante de gobierno argumentó que según la teoría económica, para que un país se encamine a esa condición se debe registrar durante dos trimestres consecutivos un crecimiento negativo.
Ante esto acotó que desde 2009, después de la crisis económica internacional, El Salvador tiene un crecimiento positivo modesto, por lo que es absolutamente falso los planteamientos que se han generado.
El gobierno entregará a la población un país cuya economía ha crecido positivamente a un nivel que ronda el 2 %, afirmó Flores, agregando “en junio de 2009, el índice económico era del -7%, entonces creo que a pesar de las dificultades El Salvador está en un crecimiento positivo que todos queremos que sea mejor”.
Por otra parte reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo económico y social del país, destacando que se han puesto en marcha una serie de políticas de crecimiento como las de innovación, de energía, de inversión e industria y eso le da a El Salvador una ruta a largo mediano y corto plazo.
“Nuestro compromiso es cerrar este gobierno en mejores condiciones que las que recibió y el nuevo gobierno, tomando la situación económica y social que ha iniciado esta administración, beneficiará a más salvadoreños”, concluyó.












