
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por que los diplomáticos europeos apoyen la eliminación de visados para los ciudadanos colombianos que quieran visitar la Unión Europea, y de esta forma puedan transitar por el viejo continente sin la necesidad de este requisito.
“Hoy quiero decirles a los diplomáticos europeos que esperamos su apoyo en este tema pues son muchos los colombianos que están listos y ansiosos por visitar sus países” para hacer turismo o negocios, dijo Santos.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco del saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en un acto cumplido en la Casa de Nariño, donde aseguró que Colombia en estos años ha pasado de ser un país problema a convertirse en un país relevante, además de destacar los avances en materia económica, política y social.
“Colombia en estos años ha pasado de ser un país problema a convertirse en un país relevante. Hoy podemos decir que nuestro objetivo de transformar a nuestra nación en muchos frentes, en crecimiento con equidad, en reducción de la pobreza, en reducción del desempleo, se está cumpliendo”, afirmó.
Ante esto el mandatario expresó que la eliminación de las visas para los ciudadanos del país es importante, ya que fomenta las relaciones sociales entre las personas y los pueblos, recordando que gracias a una iniciativa del gobierno español los países europeos del sistema Schengen están evaluando eliminar el requisito de visa para los colombianos y peruanos.
En este contexto Santos destacó la estrategia político- internacional instaurada por el Ejecutivo la que ha conducido al país a posicionarlo de forma efectiva en este campo, situación que se ve representada en las buenas relaciones diplomáticas que mantiene el país suramericano con diversas naciones del mundo.
“Colombia está ahora en el radar positivo del mundo, y nuestro reto es consolidar las buenas relaciones que tenemos con los diversos países y organismos multilaterales, y profundizarlas con Asia, África y Oceanía”, puntualizó.









