
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las reformas transformadoras impulsadas por el Ejecutivo, asegurando que estas buscan garantizar un mejor acceso a los bienes y servicios conjuntamente con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y elevar y democratizar la productividad de todo el país.
Las reformas transformadoras impulsadas el año pasado “no son metas en sí mismas, son instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, destacó Peña Nieto quien valoró la aprobación de una serie de reformas jurídicas que por décadas habían sido postergados.
En este sentido el mandatario aseguró que diversos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, han destacado los avances del país en materia macroeconómica, reconociendo el buen momento que vive la nación.
“Este buen momento nos alienta a redoblar esfuerzos este año, a fin de continuar con la ruta trazada. En 2014 el Gobierno de la República trabaja ahora en la implementación eficaz de las reformas transformadoras y en un decidido impulso a la inversión pública”, precisó.
Ante esto Peña Nieto distinguió que el Ejecutivo está elaborando una serie de leyes secundarias y nuevos reglamentos de las reformas constitucionales en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica, entre otras.
Por otra parte valoró el impulso a obras de infraestructura como grandes carreteras y autopistas las que conectarán de forma expedita el país. Asimismo se prevé ejecutar obras emblemáticas como el Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Rápido México-Querétaro; el Tren Transpenínsular, en el Sureste del país; entre otros.
“México está en movimiento y avanza por la ruta correcta, por la ruta de la transformación. Ya hemos dado los primeros pasos para modernizar nuestra economía. Ahora lo que sigue es que comencemos a llevar los resultados de las reformas transformadoras a los hogares y familias del país”, concluyó.









