
La comparecencia del político proetarra ha quedado fijada luego que la Sala confirmara el auto judicial de diciembre de 2013 por el que fuera admitida a trámite la denuncia presentada por Dignidad y Justicia contra Hasier Arraiz, por los cargos mencionados anteriormente.
La sala ha desestimado el recurso de súplica que interpuso Hasier Arraiz, contra la resolución judicial a la vez que pedía la revocación de ese auto donde se acordara el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones.
Según la denuncia, Hasier Arraiz en una conferencia celebrada el 18 de noviembre en Bilbao, habló de su “orgullo” por la trayectoria de la izquierda abertzale en los últimos 35 años, y aseguró que ésta no debe “rechazar ni revisar” su pasado.
También la formación Sortu, considera que el proceso de resolución no puede estar condicionado por grupúsculos de ultra-derecha ni por ningún tribunal.
Según los miembros de esta formación proetarra, “esa minoría entienden que no representa a nadie y empeñada en actuar contra las soluciones no puede abortar los anhelos de la mayoría de este pueblo. Estamos abriendo un nuevo tiempo y tenemos que hacerlo fuera de los tribunales, sin exclusiones ni negaciones”, explica el grupo de radicales de la izquierda abertzale.









