
Durante la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, realizado en Caracas, el jefe de Estado expresó: “No le vamos a dar ni un sólo dólar más a esa burguesía parasitaria”, según consigna la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El Presidente destacó la necesidad de seguir impulsando la producción de la base industrial del país, por lo que ratificó la voluntad del Gobierno para seguir invirtiendo en este sector.
Cuestionó que a la burguesía venezolana no le interese desarrollar la industria venezolana, “sino que únicamente están pendiente de los dólares” que genera la nación para su propio desarrollo.
“No será la burguesía la que venga a desarrollar la base industrial y productiva de nuestra patria, no serán ellos los que vengan a desarrollar nuestra patria; ellos solo están pendiente de los dólares”, criticó el Mandatario.
“Están (la burguesía) como un vampiro sin sangre a las 6:00 de la mañana, porque les cortamos lo dólares a la burguesía parasitaria”, recalcó.
Sequía de dólares
Sobre esta situación el diario venezolano El Universal ha informado este domingo que La industria automotriz sufre los rigores de la sequía de dólares. En 2013 los directivos de las ensambladoras advirtieron al Ejecutivo nacional y a diputados de la Asamblea Nacional el impacto que causaría el freno en la liquidación de los dólares, pero las autoridades desoyeron las voces de alarma y se concentraron en formular una Ley para regular los precios de los automóviles.









