
Conocida la noticia, Francisco Álvarez-Cascos, al frente de la formación política Foro Asturias, emitió un comunicado donde rechaza estas acusaciones y niega cualquier tipo de relación con Francisco Correa ni con sus empresas desde el año 1995.
El texto del comunicado de Álvarez-Cascos
Ante las calumniosas informaciones conocidas a través de los teletipos de las agencias Europa Press y EFE sobre la trama Gürtel en referencia a que, según el último informe de la UDEF remitido al juez Ruz, las siglas PAC correspondan a Francisco Álvarez Cascos y frente a la inseguridad jurídica e indefensión que esta forma de actuar produce en cualquier ciudadano, formulo las siguiente DECLARACION:
1. Desconozco el contenido del citado informe de la UDEF remitido al Juez Ruz y por tanto ignoro en qué se fundan las suposiciones o conjeturas que se contengan en el mismo.
2. Declaro mi absoluta inocencia en cualquier participación delictiva en lo que se viene denominando por los medios de comunicación como trama Gurtel.
3. Como ya he manifestado en las anteriores querellas que se están tramitando en los Juzgados por agresiones informativas análogamente imposibles, es incontrovertible que no he mantenido ningún tipo de relación con el señor Correa ni con sus empresas desde el año 1995.
4. Las reseñadas noticias constituyen un atentado a la dignidad de cualquier ciudadano en un sistema de garantías constitucionales que proclama la seguridad jurídica y la protección de las personas como principios generales que defenderé hasta sus últimas consecuencias.
5. A la espera de conocer el fundamento de las informaciones reseñadas manifiesto su falsedad absoluta trasladando su contenido al Despacho Jurídico ESTRADA-AZCONA para que se depuren las responsabilidades que correspondan.









