
La nieve afectará, especialmente, al centro y mitad norte peninsular, y a Madrid, tanto en la Sierra, como en el área metropolitana y las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste. Se podrán alcanzar de 2 a 6 cm de espesor en cotas de 600 metros, desde las 6 de la mañana a las 12 del mediodía de este lunes 3 de febrero.
Ante esta situación, el Gobierno ha activado el Plan de Nevadas y ha adoptado las correspondientes medidas. Recuerde que las medidas de prevención y autoprotección favorecen su seguridad y las de los demás.
Recomendaciones ante la previsión de nevadas
Evite los desplazamientos en coche, especialmente, en los accesos a Madrid, donde es preferible el uso del transporte público, para evitar las retenciones.
Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina. Es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.









