La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, estima que la banda terrorista ETA aún no ha sido derrotada, que el Partido Popular debe ser integrador y además entiende que Mayor Oreja debería ser un referente para el partido.
En una entrevista en la cadena COPE, Aguirre al referirse a la política antiterrorista ha manifestado. “creo que la política antiterrorista debe ser ETA sigue viva, ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gente en mi partido que crea que sí. Lo que tiene que hacer ETA es pedir perdón y dejar las armas. Hay 300 asesinatos sin ser esclarecidos”, resumió la presidenta del PP de Madrid.
En referencia a la integración del Partido, Esperanza Aguirre expresó: “El PP si ha tenido una seña de indentidad ha sido integrar a todo el espectro político, eso permitió que el PP llegase a obtener primero mayoría relativa y luego la mayiría absoluta, después de 12 años de felipismo. Esa capacidad de integración nos hizo fuertes y ahora tenemos una responsabilidad especial, no fallar la confianza de los españoles”. Además, añadía que “María San Gil sigue siendo del PP, que he oído que se había ido y no es cierto”, dijo sobre la exdirigente del PP en el País Vasco.
Al hablar de la elecciones europeas, la dirigente popular ha dicho en la entrevista en la COPE: “Jaime Mayor Oreja lo ha dicho con toda claridad: tiene una discrepancia sobre ETA respecto al Gobierno y no se veía encabezando esa lista para las elecciones europeas, que no sé si le habrían nominado o no. Jaime Mayor es un referente para el PP y lamento que pase a la segunda fila, la misma donde estoy yo”. subrayó.









