Un periodista enfrenta a los terroristas de ETA: "No tenéis hombría para pedir perdón"

0
200

Los terroristas etarras liberados gracias a la derogación de la doctrina Parot se reunieron en la localidad de Durango, Euskadi, en un acto reinvindicativo del comunicado de los presos de ETA, luego, no permitieron preguntas a a los periodistas y cuando ya daban por finalizado el acto, el director y presentador de Daños Colaterales, programa de Intereconomía Televisión, Cake Minuesa ha pedido a los asesinos excarcelados de ETA que por “hombría” y “dignidad” pidan perdón. Fue expulsado por los terroristas de la sala.
El comunicador al finalizar la lectura de los comunicados, en voz alta ha invitado a los más de 60 asesinos que han sido liberados por el fin de la doctrina Parot a mostrar el arrepentimiento por los centenares de asesinatos que han causado y pedir perdón a las familias de las víctimas. “¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?”, ha preguntado, en mitad de un cerrado aplauso por el resto de compañeros de profesión. “Si hablais de un conflicto, lo mínimo es pedir perdón”, informa el portal de Intereconomía. En ese momento los periodistas presentes apoyaron con aplausos la valiente intervención de su colega
Minuesa se refirió los 309 muertos que portan a sus espaldas estos asesinos excarcelados ha realizado otra pregunta: “¿Qué habéis ganado matando?”, y ha apelado “en nombre de la paz, en nombre de la dignidad” para que lo hagan. La respuesta de estos exconvictos ha sido: “Si buscas protagonismo lo puedes encontrar en el circo”, a lo que Minuesa ha cortado: “Aquí hay 309 muertos” y “nadie ha hablado de ellos”, agregó Minuesa.
EL VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN DEL PERIODISTA DE INTERECONOMÍA