El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que pidió a los argentinos que vacacionaran dentro de la Argentina, fue descubierto por un equipo periodístico de TN en sus lujosas vacaciones en Río de Janeiro, mientras a los ciudadanos argentinos se les imponen trabas para la compra de dólares para viajar al exterior y sufren enormes recargos impositivos por compras con tarjetas de créditos en el extranjero.
Echegaray reconoció que en el aeropuerto su amigo Jorge Lambiris le comentó que tuvo “una situación”, pero no dio más detalles y él tampoco le preguntó.
“El principal agresor fue Jorge Lambiris” aseguró Ignacio Otero, periodista de TN. “A las trompadas nos sacan a la calle y a la vista de Echegaray”.
Otero agregó que luego de la agresión, el propio Lambiris trato de negociar un acuerdo consistente en que si no decían nada de la golpiza recibida y no mencionaban su presencia allí, Echegaray les daría una entrevista allí en Río de Janeiro o en Buenos Aires.