
La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) abogó por que el 2014 se consolide el proceso de integración y desarrollo de los países centroamericanos, de manera de propiciar un mejor escenario para el progreso y fortalecimiento de los aspectos sociales, políticos y comerciales de la región.
En este sentido el organismo internacional expresó que uno de sus objetivos principales a realizar el 2014, es alcanzar el desarrollo y la integración de Centroamérica, por lo que reafirmó su compromiso para actuar como ente gestor y coordinador de mejores alternativas de unión y progreso regional.
“Nuestro objetivo fundamental es alcanzar el desarrollo y la integración de Centroamérica, buscamos ser la piedra angular que ejerza un liderazgo activo, basado en la gestión y ejecución de acciones concretas que materialicen nuestra misión en oportunidades”, detalla un comunicado de prensa del SICA.
De la misma forma se informó que se abogará por crear más espacios de entendimiento, diálogo y colaboración entre los países miembros del SICA, por lo que instó a definir las agendas para atender las prioridades de la región, y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por los gobiernos y otros socios estratégicos.
“Estamos convencidos de que unidos, nuestras oportunidades se multiplican. Con nuestros países integrados y compartiendo visiones, somos una tierra grande, con masa crítica que nos permite trabajar y negociar en bloque, con economías de escala y complementariedad. Todos sumamos y todos nos beneficiamos”, destaca la misiva.
Por último el SICA instó a que el 2014 se genere una integración real y activa que cree mayores oportunidades de desarrollo en educación, acceso a la salud, empleos, inversión, más seguridad y esperanza, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y crecimiento para los centroamericanos y centroamericanas.












