El presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista con el canal RT de Rusia, ha reconocido que su país es un “banco de pruebas” sobre la marihuana.
“Somos un banco de pruebas, la humanidad nos dio mucho, si nosotros pudieramos contribuir con un poco de conocimiento y de técnica que ayude a otros pueblos, es un aporte que le haríamos”, reveló el presidente y agregó que Uruguay “es un país ideal para un experimento de estos”.
En la entrevista que se emitirá este sábado 1 de febrero en la cadena de televisión rusa, el mandatario uruguayo dice: “Nosotros no tenemos ninguna receta mágica, lo que constatamos es que la represión sola no resuelve este problema y lo que tratamos de experimentar es un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico”, señaló Mujica desde Cuba, donde participó en la II Cumbre de la Celac.
Mujica advirtió que hay que olvidarse de la idea de que va a haber un turismo atraído por el fácil acceso a las drogas, de que “vas a ir a Uruguay y vas a comprar en un café marihuana, no, no es así, no somos tan ingenuos”, enfatizó.
“No es bueno el consumo de drogas, no hay que defender el consumo de drogas. La drogadicción es un castigo”, agregó.
“Hay que luchar, por el contrario, para que la gente no tenga adicción. La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia, no hay que defenderlas”.
Nota: El 62% de los uruguayos según los sondeos, está en contra de la regularización y legalización de la marihuana en el país









