El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Ejecutivo prevé impulsar en el transcurso de 2014 una serie de acciones con el objetivo de desarrollar obras de infrestructura estratégica en todas las regiones de la geografía nacional y de esta forma facilitar el comercio, traslado y dinamizar la economía del país, entre otros factores.
En este sentido el jefe de Estado comprometió una serie de recursos financieros para el desarrollo de este programa, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“De esta manera comenzamos 2014 con ánimo renovado, con gran energía para dar resultados, para convertir las reformas en beneficios concretos para los mexicanos que empezarán a sentirse y vivirse en todos los hogares”, afirmó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Atlacomulco – Palmillas, iniciativa que beneficia a cerca de medio millón de habitantes, eleva la eficiencia en el transporte de carga y de pasajeros y promueve el turismo de ida y vuelta, entre el centro y el norte del país.
Agricultura
Por otra parte el gobierno mexicano destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) contará este año con el presupuesto más alto de su historia, situación que contribuirá de forma efectiva a impulsar el fomento productivo y la competitividad del sector agroalimentario de México, además de disminuir las brechas regionales y sectoriales.
La SAGARPA enfocará sus acciones para transformar al sector agroalimentario, a fin de elevar la productividad agrícola, acuícola, ganadera, pesquera y alimentaria del país, trascendió en un comunicado de prensa.