El Salvador niega persecución política a exmandatario

0
171

mauricio-Funes-agricola 2
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó rotundamente que exista una persecución política en contra del exmandatario Francisco Flores quien es investigado por un presunto delito de corrupción, ya que se “sospecha” que este desvío fondos del Estado para beneficio particular.
“No puede hablarse de persecución política cuando lo que se está investigando son acciones o decisiones que se toman y que rayan con el delito, porque él llegó a confesar extrajudicialmente por lo menos seis delitos, a eso no se le puede llamar persecución política”, aseguró Funes.
El ex presidente Flores es investigado por el supuesto mal uso de recursos provenientes de la cooperación taiwanesa durante su mandato, ya que existen cuatro proyectos aprobados entre octubre y diciembre de 2003 que suman 10 millones de dólares, de los cuales no se encuentra registro de que hayan ingresado a las cuentas del Estado.
En este sentido se especificó que a Flores lo investiga una comisión especial de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de conocer el paradero de los donativos de al menos 10 millones de dólares que donó el gobierno de Taiwán al país.
“Se le está investigando por haberse apropiado de recursos que son del erario nacional, no se le persigue políticamente”, aclaró el actual Jefe de Estado quien argumentó que debido al proceso de investigación fiscal en contra del exmandatario la Fiscalía General de la República decretó el congelamiento de bienes y cuentas bancarias de Francisco Flores.