
Quito,(Andes).- Por primera vez en la historia del Ecuador, la atención hacia la primera infancia (niños de cero a cinco años) será una prioridad, dijo la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.
Para el efecto, el gobierno del presidente Rafael Correa, aplicará en 2014 toda una estrategia intersectorial denominada “infancia plena”.
“Lo que hagamos en estos años, es fundamental para el resto de la vida”, apostilló la funcionaria de estado.
“Consideramos que invertir en la primera infancia es quizá la política más efectiva para reducir las brechas de pobreza y de oportunidades a futuro. Pero, además consideramos que la inversión en la primera infancia es la que nos va a permitir generar impacto en todas las otras revoluciones”, citó la funcionaria.
Para la ministra, el buen desarrollo neurológico de los infantes incidirá positivamente en la revolución del conocimiento; asimismo aportará en la revolución y el cambio de la matriz productiva que impulsa el gobierno.
El régimen mantiene varios programas para la atención de los niños y sus familias como “creciendo con nuestros hijos” (con una cobertura de 216.191 niños), así como en la implementación de los centros de desarrollo infantil (98.115).
Ministerio de Inclusión Económica y Social, de Educación y Salud son los entes responsables de asegurar una infancia plena, recordó la ministra Vaca.









