
Carlos Moreira del opositor Partido Nacional, será el senador interpelante a los efectos de clarificar todo lo concerniente a la confusa situación de PLUNA S.A. y PLUNA E.A., medidas tomadas luego de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Nº 18.931, de 17 de julio de 2012, honorarios profesionales, gastos, negociaciones con la cooperativa de trabajadores, pérdidas sufridas por el Estado y la situación del aval bancario del BROU.
Analistas políticos aseguran que el caso de la liquidación de la empresa es uno de los grandes fracasos de los dos gobiernos consecutivos del Frente Amplio.
El presidente del Banco República, Fernando Calloia, seriamente cuestionado por la entrega de un aval bancario sin respaldo al presunto comprador de los aviones- en realidad un testaferro del naviero argentino, Juan Carlos López Mena- se “excusó” de asistir a declarar ante el senado y provocó la reacción de los legisladores que ven en esto un intento del gobierno de Mujica de ocultar la verdad del desastre económico del caso Pluna.
El senador interpelante, Carlos Moreira dijo que Calloia no viene a dar explicaciones al senado “porque no puede defender lo indefendible”.









