
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó que el Ejecutivo gestiona diversas alternativas para modernizar la Fuerza Aérea del país por lo que impulsa actividades que favorezcan la capacitación del capital humano, en el equipamiento y la provisión de la infraestructura adecuada.
En este sentido el jefe de Estado afirmó que la Fuerza Aérea del Perú participa activamente en el campo del desarrollo industrial y de la investigación científica tecnológica, valorado el reciente acuerdo suscrito por la institución para la adquisición y coproducción de avanzados aviones de instrucción.
Ante esto Humala dijo que esta iniciativa traerá la posibilidad de beneficiarse en materia de transferencias de tecnologías, lo que permitirá emprender nuevos y más ambiciosos proyectos de desarrollo industrial, además de vislumbrar la posibilidad de comercializar estos aparatos en la región.
De la misma forma aseguró que la Fuerza Aérea del Perú gestiona mejores mecanismos para el desarrollo del ámbito aeroespacial, además de colaborar con la comunidad civil por medio de los vuelos de apoyo o de acción cívica.
“Los esfuerzos para la modernización de las fuerzas armadas obedecen al interés de contar con instituciones armadas que estén a la altura de nuestro futuro desarrollo nacional y de los retos que esto implica en materia de defensa y seguridad”, expresó Humala.









