
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto efectuará una Visita de Estado a Turquía, entre el 16 al 19 de diciembre con el objetivo de impulsar la presencia del país azteca en la región sureste de Europa y de Asia sudoccidental.
En este sentido trascendió que el mandatario visitará la ciudad de Ankara, capital política; Estambul, capital financiera; y Esmirna, uno de los centros culturales e históricos más importantes de la región.
El jefe de Estado prevé entrevistarse con diferentes autoridades del país a fin de fortalecer los nexos de cooperación y amistad entre ambos pueblos, destacando el encuentro que sostendrá con el presidente turco, Abdullah Gül y el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
Bajo este marco las autoridades analizarán temas de interés común de la agenda internacional y regional, además de las ventajas que ofrece la pertenencia mutua en foros y organismos como el G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el espacio MIKTA, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos que existen entre los países, intercambiar puntos de vista, consultar y promover la coordinación en temas de desarrollo.
Asimismo la agenda de trabajo de Peña Nieto contempla reuniones con destacados empresarios locales, además de presidir un foro de hombres de negocios, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía y ProMéxico, donde se espera profundizar los lazos comerciales entre ambos países, con el fin de promover el incremento del comercio y las inversiones.
Por otra parte se informó que el presidente mexicano será testigo de la firma de un acuerdo para el desarrollo e impulso del turismo, instancia que será coordinada por la Secretaría de Turismo y su contraparte turca.









