
El gobierno de Guatemala informó que el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), formado por instituciones del Estado, sectores de la sociedad civil y la iniciativa privada, será el organismo encargado de dar seguimiento el próximo año a las acciones establecidas en la Política Nacional de Desarrollo 2032.
En este sentido el titular de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Germán Velásquez, aseguró que a petición del presidente del país, Otto Pérez Molina, las autoridades encargadas de velar por el correcto funcionamiento de la agenda de desarrollo, tendrá durante el 2014 un número de ocho reuniones para estudiar y definir los temas del crecimiento del país.
Asimismo destacó que el Plan Nacional de Desarrollo 2032 fija sus propuestas en el largo plazo para que los gobiernos futuros (hasta el 2032) apliquen y gestionen los mecanismos adecuados para poner en marcha este modelo establecido por los organismos involucrados. De la misma forma incorpora metas inmediatas y de mediano alcance, de acuerdo con el crecimiento económico y las necesidades de desarrollo del país.
Por último en representante de gobierno, informó en un comunicado de prensa, que en las sesiones del año que está por finalizar se acordó la Agenda Estratégica de 18 puntos, que a su vez derivó en el acuerdo de creación de cinco comisiones sobre temas generación de empleo, seguridad ciudadana, crecimiento económico, atracción de inversiones, protección ambiental e impulso de sectores productivos como minería e industria energética.










Comments are closed.