
El ministro ha destacado que con medidas como la FP Dual “no se trata de poner un parche a la situación de destrucción de empleo como la que tenemos ahora si no que la próxima vez que tengamos una crisis del modelo productivo no nos volvamos a encontrar en la misma situación”. En este sentido, el ministro ha subrayado que el desempleo juvenil en España relacionado con la formación, “no surge de la crisis actual, ya que en los años de mayor crecimiento económico, cuando la inversión educativa era mayor, era cuando más aumentaba el abandono escolar temprano”.
En su intervención, José Ignacio Wert también ha remarcado las posibilidades que ofrece la FP Dual “como mecanismo de segunda oportunidad para los desempleados no tan jóvenes los cuales ya tienen una insuficiencia de recursos educativos”.
El ministro ha recordado que “la FP Dual concluye en un título oficial, no en un certificado, y que tanto los centros de formación como las empresas deben tener interés en que ese título satisfaga los requisitos para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias en materia de empleabilidad”.
Wert ha pedido confianza para los centros de formación y el sistema flexible planteado de colaboración entre estos y la empresa, para lograr la implantación de unas normas comunes y de homogeneidad de la FP.









