
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que el Ejecutivo prevé realizar diversos proyectos estratégicos que contribuirán al desarrollo del país, por lo que instó a la ciudadanía a estar optimista ante los nuevos desafíos económicos y sociales que se presentarán en el 2014.
“Hay suficientes razones para creer que nuestro país va a salir adelante de las dificultades que ha enfrentado. Hay suficientes razones para creer que la situación económica del país va a mejorar”, afirmó Funes.
En este sentido el jefe de Estado dijo que “no hay razón para sentirse pesimista”, pues hay una serie de proyectos estratégicos que “abren oportunidades el próximo año”.
Por otra parte el mandatario destacó la inversión social que se ha realizado el Ejecutivo bajo su mandato, situación que ha contribuido al progreso de los sectores más vulnerables de la población y a superar la pobreza.
Ante esto afirmó que este gobierno ha realizado la inversión social y en infraestructura más grande de la historia del país, lo cual ha contribuido a la reducción de la pobreza en cuatro puntos porcentuales, solo en el último año.
Asimismo Funes afirmó que el Ejecutivo prevé realizar importantes trasformaciones en materia energética, iniciativa que incluye como uno de los primeros proyectos, una inversión privada de entre 800 y 1000 millones de dólares para la generación de 355 MW a base de gas natural.









