
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que la Ley de Presupuesto para el año entrante destinará la más alta inversión social de la historia del país, de manera de garantizar la puesta en marcha y continuidad de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo y un mejor acceso a los bienes y servicios a la población más vulnerable.
En este sentido el Jefe de Estado agregó que la importancia del presupuesto para el año entrante radica en que se continuará con la inversión social de los últimos tres años:, destacando la continuación del programa ‘Familias en Acción’, donde hay cerca de 3 millones de familias que están afiliadas a este programa; alcanzar el medio millón de víctimas reparadas; llegar a dar agua potable para casi 3 millones de colombianos por primera vez; alcantarillado para 3,3 millones de colombianos; y terminar de conectar todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha, entre otras acciones.
Colombia tiene el presupuesto más alto en la historia de la Nación, “es un presupuesto que tiene un componente social, el más alto también de la historia”, afirmó el mandatario, agregando que “estamos haciendo un presupuesto muy amplio muy grande, y estamos ejecutando y le estamos invirtiendo al ciudadano a aquellos sectores que más lo necesitan que es el sector social”.
En esta línea Santos destacó la buena coordinación existente entre el gobierno central y el Congreso del país, ya que sin esta unidad la Ley de Presupuesto no tendría el respaldo necesario para llevar adelante todas estas iniciativas que van en directo beneficio de la población colombiana, por lo que los avances proyectados tanto en la parte material, como en la parte social, son producto de ese esfuerzo conjunto.
La Ley de Presupuesto “se resume la intención política de un Gobierno y el respaldo político del Congreso, que es quien además aprueba el gasto. Todos esos recursos que estamos viendo a lo largo y ancho del país son un esfuerzo conjunto. El Gobierno propone, pero es el Congreso el que dispone”, dijo Santos.









