
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó la Política Integral Anticorrupción, iniciativa que tendrá una inversión de 270 mil millones de pesos para combatir este flagelo.
Las declaraciones las realizó en jefe de Estado en el marco de su participación en el evento de Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana 2013, donde anunció que fue aprobado por este organismo las directrices para implementar esta política anticorrupción.
“Son 115 acciones, concertadas con 23 entidades del Ejecutivo y los órganos de control, para las cuales vamos a destinar 270 mil millones de pesos en los próximos 4 años”, explicó el Presidente Santos.
En este sentido el mandatario acotó que esta normativa prevé generar mejores mecanismos y estrategias para frenar la corrupción y hacer un país mucho más transparente, además de apoyar y fortalecer las medidas vigentes.
“Con esta política integral vamos a fortalecer las herramientas y mecanismos institucionales para la prevención, investigación y sanción de la corrupción”, expresó.
Por otra parte el mandatario abogó por que el sector público debe ser un ejemplo inquebrantable ante la corrupción, de manea de entregar un servicio transparente y eficaz a la ciudadanía.
“Cuando un servidor público –honrando su condición– es íntegro, recto, incorruptible… no hay soborno, no hay insinuación ni invitación que traspasen ese muro. Y eso debemos ser todos nosotros: ¡muros infranqueables frente a la corrupción!”, expresó Santos.









