
Rivera también le ha cuestionado “por qué previó un plan B si ahora dice que el referéndum se hará” y le ha asegurado que “si no se convoca, sólo le queda el camino de las anticipadas, a pesar de que nos pese hacer elecciones cada dos años”.
“Usted habrá fracasado en esta legislatura si no se convoca el referéndum” le ha advertido el presidente de C’s y se ha mostrado convencido de que “el referéndum separatista no se hará porque la soberanía nacional no reside en los parlamentos autonómicos, sino en las Cortes Generales”. Por este motivo, le ha insistido en que “dé la oportunidad de decidir a los catalanes si quieren a Mas de president o a otro Govern”.
Albert Rivera ha reclamado para Cataluña “un gobierno que gobierne, que no venda humo, que no venda preguntas que no se realizan o presupuestos que no son ciertos”. Además, ha lamentado que el ejecutivo catalán “haya fiado toda la legislatura a un referéndum separatista, haya abandonado las políticas económicas y sociales y haya elaborado unos presupuestos que son una estafa porque recogen 2.300 millones que no se detalla de dónde saldrán”.









