
La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, valoró la promulgación de la Ley que aumentará la dotación de médicos especialistas en centros de urgencia y zonas apartadas del país, instancia que prevé garantizar a la población chilena un mejor acceso a los servicios especializados en materia de salud.
“Estamos dando otro paso muy importante para fortalecer la salud de los chilenos. Contar con más especialistas médicos implica darle a todos nuestros compatriotas, cuando más lo necesitan, acceso a una atención digna, oportuna y de calidad”, enfatizó la vocera de La Moneda en un comunicado de prensa del gobierno chileno.
En este sentido la representante de gobierno acotó que la nueva normativa persigue como objetivo central que las familias chilenas tener un mayor acceso y una mejor calidad en las atenciones de salud, por lo que se impulsará y fomentará la contratación de personal especializado en las zonas donde más se necesitan.
Ante esto se detalló que la Ley contempla entregar incentivos para que los médicos especialistas trabajen y se mantengan en el sistema público de salud, a través de beneficios como el aumento de sus ingresos y más horas de contratación.
Por otra parte Pérez destacó las medidas y acciones impulsadas por el Ejecutivo en esta área, asegurando que se aumentó en más de un 700% el presupuesto para la formación de estos profesionales, situación que permitirá formar cerca de 4 mil nuevos médicos especialistas en esta administración.
“Hemos impulsado grandes cambios en esta materia, porque queremos que todos los chilenos, sin importar donde nazcan, vivan o los recursos que tengan, accedan a la atención médica que merecen. Sabemos que aún falta por avanzar, pero bajo el liderazgo del Presidente Piñera la salud está mejorando y otorga mayores oportunidades a todos los ciudadanos”, agregó la vocera.









