
El ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, inauguró el seminario “Minería en Chile: Impacto en Regiones y Desafíos para su Desarrollo”, instancia donde diversas autoridades y expertos del área analizaron las variables y oportunidades que crea este sector en el desarrollo del país.
En este sentido los participantes abogaron por que la minería forme parte activa del desarrollo de las regiones del país, asimismo contribuya a alcanzar la meta del desarrollo económico antes que finalice esta década.
“Al igual como ya lo hemos hecho con el tema de la productividad y la innovación, queremos que en este nuevo seminario seamos capaces de identificar el aporte e importancia de esta actividad productiva en las regiones de nuestro país, y los temas que debe abordar la industria para contribuir de forma efectiva en alcanzar la meta del desarrollo económico antes que finalice esta década”, afirmó Hernán de Solminihac.
De la misma forma el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, valoró los alcances que se han logrado en el país gracias al desarrollo óptimo de la minería destacando la construcción de mayor infraestructura, servicios, un mercado de proveedores más amplio, que ha permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“Tenemos importantes desafíos que enfrentar tal como disponer de suficiente capital humano, agua y energía a costos competitivos, promover la innovación, sustentabilidad. Estos son aspectos claves que debemos resolver para mantener el liderazgo Chile como principal productor minero mundial”, precisó.









