
El vicepresidente del gobierno de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el Dakar se realizará en el país, asegurando que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para garantizar la plena seguridad de los competidores y público asistente frente a amenazas de obstaculización de la misma.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras que ex dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus del Qullasuyo (CONAMAQ) y representantes de la comunidad de Tolapampa, amenazaran con boicotear el paso de los competidores bloqueando la ruta de las motos y quad del Rally Dakar, en la zona andina del departamento de Potosí.
En este sentido García Linera lamentó la actitud de estos grupos asegurando que atentan contra el país, ya que este tipo de competencias que significan una vitrina donde se muestra la belleza de los paisajes que posee Bolivia.
“Lamento, porque no le hacen daño al gobierno, le hacen daño a los diez millones de bolivianos (…), están agrediendo a los bolivianos, están agrediendo a Bolivia (…), están aislados y lamentablemente en ese aislamiento salen este tipo de propuestas descabelladas, que por supuesto no vamos a permitir que se den”, manifestó el Vicepresidente.
El Rally Dakar pasará el 12 de enero de 2014 por 800 km del territorio boliviano que involucran a las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni, “el cielo boliviano”, posteriormente el 13 de enero, las motos y los cuadriciclos pasarán por las poblaciones de Colchani y Salinas de Tunupa hasta Ollagüe, frontera con Chile.












